El curso estará compuesto por 8 clases de una hora y media, suponiendo un total de 12 horas de formación. Además, el curso requerirá del desarrollo de un trabajo en el que se integren todos los contenidos, basado en una “concept note” de un evento deportivo.
CLASE 1. Tipología y características de eventos deportivos.
Cómo diferenciar eventos deportivos en función de sus características y alcance, para que sean utilizados e integrados como una herramienta más en el plan deportivo y de desarrollo de ciudad, en base a los objetivos generales de la organización.
CLASE 2. Marketing digital en eventos deportivos.
Cómo promocionar eventos deportivos a través de las redes sociales y estrategias de marketing online. Una característica de los eventos deportivos es que son capaces de atraer participantes de otras ciudades y regiones. Para ello, el marketing digital es la principal herramienta de promoción actual.
CLASE 3. La calidad en eventos deportivos.
La gestión de la calidad en eventos deportivos, bajo la cadena de comportamiento calidad-satisfacción-intenciones futuras y valor percibido. Herramientas para conocer la calidad y cómo influyen los atributos de calidad.
CLASE 4. Activación de patrocinio.
Herramientas y experiencias para activar el patrocinio a través de eventos deportivos y convertirlo en una herramienta para mejorar tanto la visibilidad del evento como optimizar su desarrollo y explotación.
CLASE 5. Seguridad en Eventos y Protección de Datos.
Una introducción a la importancia de la seguridad, la protección de datos y la función del gestor deportivo en todo el proceso. Qué se debe tener en cuenta, identificar riesgos y conocer la seguridad necesaria, además de la obligatoria.
CLASE 6. El impacto y el legado de eventos deportivos. La percepción social.
Cómo entender el evento deportivo en el contexto de la ciudad y el entorno. Es necesario la integración social para optimizar y aumentar el alcance e impacto del evento.
CLASE 7. El proceso de planificación en eventos deportivos.
Una clase en la que se integran el resto de los contenidos y se ofrece una forma de planificación específica para la organización de eventos deportivos, desde la idea hasta la gestión del legado.
CLASE 8. Explicación del trabajo final. Concept note de un evento deportivo.